Tus EMOCIONES no expresadas
POR Alícia
13/02/2023
Tus EMOCIONES no expresadas
¡Cuántas cosas ahí encapsuladas! Emociones no expresadas, cargas y angustias no digeridas, miedos reprimidos, pensamientos molestos, culpas, negaciones…
Cada día observo, como personas como tú, reprimen sus emociones y se las tragan, emociones negativas que no quieres ni vivirlas, ni siquiera sentirlas, emociones como humanos que somos, que de una manera o de otra tienen que salir, y si no salen, porque no te las puedes (quieres) permitir o porque no son emociones ejemplares para ti, tus hij@s, tu familia, la sociedad, te van minando interiormente hasta que explotan de una manera u otra.
¿Que pasa aquí?
Se suelen transformar en lágrimas en la consulta, cansancio constante, enfermedades y/o dolores físicos; que en un principio fueron una situación vivida con sentimientos y pensamientos que quisiste borrar.
Pero sabes qué, nada se borra así sin más (esta es la Vida), es más, si actuas así, la vida te mostrará situaciones iguales o muy parecidas una y otra vez y otra vez, hasta que decidas que ya te ha dolido lo suficiente...mires esa situación con sus emociones correspondientes, y la aceptes tal como es. Parece fácil o No.
La base de cualquier cosa en la vida, es aceptar tal y como es, agradecerla, que se puede aprender y solo después soltarla.
Tus emociones se cansan de no ser atendidas!!!
Tus emociones están en el plexo solar (y en todo tu cuerpo), y tienen una estrecha relación y complicidad, con el corazón , el bazo y los pensamientos. Y finalmente, cuando esas emociones están cansadas de no ser atendidas; ignoradas o repudiadas, por tí, estalla algún dolor físico.
Esa es la única manera de que escuches a tu cuerpo y tus emociones. Y aun y así, muchas veces son acalladas temporalmente con algún medicamento, como un parche, y vas poniendo parches y parches, en tu cuerpo.
Recuerda, que una rueda se puede cambiar, un cuerpo no, así de importantes son las emociones y los pensamientos que nuestros corazones absorben a diario.
¿Y qué puedes hacer?
Aishh…NO hay pociones mágicas, ni milagros divinos, sin algún esfuerzo y sin unos hábitos diarios; un cambio que se empieza desde dentro, hacia fuera. Te voy a pedir que pongas un pelín de tu parte. :)
¿Qué consejos puedo ofrecerte?
Primero ser consciente de lo que necesitas y quieres sanar. Abrázalo sin culpas ni juicios, y luego trabaja eso en ti. Y si tu quieres, lo podemos trabajar junt@s.
Trabaja con respiraciones pausadas, meditaciones diarias cortitas (mira mi canal de youtube), algún mantra, un poco de ejercicio, ponte el sol un rato cada día, bebe agua conscientemente y tómate una hora a la semana para tí, solo una hora a la semana, porque te lo mereces sin culpas sin juicios, algo que te relaje, algo con lo que te sientas en armonía y paz…
Todo lo que hagas en tu vida, desde el momento 0 en que te levantas o suma o resta, tu elijes.
En estos momentos, seguramente te estarás diciendo, “si ya, pero yo no tengo tiempo, yo no puedo por…., yo no tengo ayuda, y un largo etcétera.” Son tus excusas, cada una tiene las suyas, cada una tiene su vida, pero piensa que si tú no te cuidas, ¿quién lo va a hacer?, si tú no te quieres, ¿quién lo va a hacer?, ¿realmente quieres un cambio en tu Vida?, ¿segur@?
Si realmente quieres, si has tomado consciencia de que te tienes que querer, que cuidar tú ...vas a encontrar esa hora a la semana por y para ti, porque te lo mereces.
Y si no sabes por dónde empezar, aquí estoy yo, para facilitar tu vida.
Gracias, gracias, gracias por ser quien eres, por ser cómo eres, valiente y por aportar tanto tu familia, a la sociedad, al Mundo, a la Vida y a mi Vida, GRACIAS.
Recuerda que te quiero mucho, aunque me quiero más a mí.